Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Nº Inventario tomado de otro campo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 9 May 2018 11:47

Hola,

Estoy haciendo una pequeña base de datos para una trabajillo que tengo pendiente y mi pregunta va relacionada con lo siguiente.

En mi tabla tengo dos campos Yacimiento y Nº de Inventario. Pues bien supongamos que tengo el Yacimiento A, B, C y D. Me gustaría que el Nº de Inventario se llamase de la siguiente forma en función de lo elegido en el campo yacimientos. Es decir, el número de inventario debería funcionar así.

Sí elijo el Yacimiento A, El Nº de Inventario debería de ser A001, pero si el siguiente registro que introduzco en Yacimiento B el Número de Inventario debería ser B001, si eligiese otra ve A en yacimiento, el número de inventario deberia ser A002...

Un saludo y muchas gracias..

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2961

#2 Publicado: 9 May 2018 19:17 - Editado por: flusheddata

Hola.
Lo tienes fácil. Creas una autorrelación mediante el campo Yacimiento.
En la ocurrencia de tabla principal cuentas (Count) la cantidad de registros del mismo yacimiento y le añades 1. Puedes también usar la función Right con unos ceros a modo de máscara para que tengas los 3 dígitos.
Ten en cuenta que deberás desmarcar la opción "No evaluar si todos los campos indicados están vacíos" para forzar el cálculo.
Adjunto archivo de ejemplo.
Sls.

Yacimiento.zipArchivo adjunto: Yacimiento.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 10 May 2018 10:36

ok, muchas gracias. Me puede valer la solución solo una cosilla más. Cuando sale el número de inventario me interesaría que también saliese el nombre del yacimiento es decir que en número de inventario saliese como está en la tabla que me has mandado pero así A001; el nombre del yacimiento elegido + el número.

Un saludo.

Moderador

Karma               2961

#4 Publicado: 10 May 2018 16:04 - Editado por: flusheddata

Hola.
Fácil. Añade al comienzo del cálculo el campo.
Yacimiento & Right (....
Sls.

Miembro

Adicto

Karma             792

#5 Publicado: 11 May 2018 16:41

Buenas tardes, flusheddata tu ejemplo tiene un pequeño problemilla, si alguien anula un registro, pongamos el dos del tipo A el siguiente registro que cree será nuevamente el 3, cuando ya existe.
Envío el ejemplo modificado, solo hago que la autorelacion se ordene por el campo inventario y en otro campo le sumo la letra.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Moderador

Karma               2961

#6 Publicado: 11 May 2018 16:57

Ahí va mi puntito.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 15 May 2018 11:15

Hola,

Muchas gracias a ambos....Hay una cosa que no entiendo bien...viendo vuestros ejemplos funciona de lujo...pero cuando lo intento pasar al mio, no entiendo porque no funciona. Hay un campo que se llama __KP que yo en mi base no le tengo ¿Lo tengo que crear?

Muchas gracias...

Moderador

Karma               2961

#8 Publicado: 15 May 2018 12:10

Jorgevll:
Hay un campo que se llama __KP que yo en mi base no le tengo ¿Lo tengo que crear?

Es el campo de clave primaria. Toda tabla debería tenerlo.
Busca en el foro acerca de ello.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#9 Publicado: 15 May 2018 12:19 - Editado por: Jorgevll

ok, muchas gracias....No consigo ver que hago mal...

Base_de_Datos_Museo_.rarArchivo adjunto: Base_de_Datos_Museo_.rar

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 15 May 2018 16:23

Probando los ejemplos que me habéis mandado no pasa de 10...cuando llegaa 10 empieza a repetirse constantmeente 10, 10, 10....aun asi muchisimas gracias y un saludo.

Miembro

Adicto

Karma             792

#11 Publicado: 16 May 2018 10:42

Perdona, pero he estado un poco jodido, tienes un par de cositas mal, la primera en la relación la ordenación debe de ser descendente no ascendente, ordenando ascendentemente siempre tendremos el valor 1 de la otra manera tendremos el ultimo valor entrado.
El problema de que una vez llegas a 10 siempre es 10, no entiendo cómo has podido llegar a 10 teniendo la ordenación de la relación mal, pero ........
El problema es que el campo Nº inventario lo tienes definido como texto, la ordenación de un campo de texto es diferente a la de uno numérico, define este campo como numérico y listo.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Nº Inventario tomado de otro campo

Me he tomado la libertad...
¿Cómo vuelvo a un campo inicial a partir del nombre que contiene otro campo?
Como rellenar un campo con datos de otro campo en la misma tabla
cambio de color en un campo calculado, segun condicion de otro campo
¿Se puede repetir un campo texto en funcion de otro campo numerico?

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios