Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Suma de datos en un informe
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     37

#1 Publicado: 4 May 2018 12:50

Hola de nuevo. Otra vez acudo con algo que seguro que es una tontuna. Pero cuando he pasado seis horas buscando cómo hacerlo y no doy pie con bola acudo a vosotros, que nunca falláis.

Tengo una presentación en la que vienen albaranes y dentro de ella un portal con las líneas de albaranes. Los productos tienen un peso establecido.

Pues bien, necesito un informe que me saque un listado de carga de los productos definidos en la línea de albaranes y que al final sume el peso de todos los productos. Todo ello en función de la fecha de entrega. Es decir, se hace una búsqueda que me limite los albaranes a una fecha de entrega y tras eso lanzo el listado para ver los items que se van a distribuir ese día, el peso por productos y el peso de carga de ese día.

He intentado con varios tipos de informes o creando sumatorios de peso, pero sólo me suma el peso de lo que haya en un albarán. Y del peso global ni idea de cómo lograrlo.

Esto de estar atascado tantas horas en una cosa es desesperante. En fin, a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac y Windows actualizados. Filemaker 16

Moderador

Karma               3110

#2 Publicado: 5 May 2018 03:41

Hola.
Usa un campo de sumario con Suma de peso.
Crea una presentación tipo listado con una parte de subsumario al ordenarse por Fecha de Entrega.
Pon en esta parte el campo de sumario.
Crea una parte de pie final de página y pon en ella también el campo de sumario.
Haz la búsqueda y ordena por la fecha de entrega.
Te debería poner la suma tanto en las fechas de entrega (si buscas varias) como en el pie.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     37

#3 Publicado: 7 May 2018 07:09 - Editado por: ferpenas

Buenos días FlushedData, he intentado lo que me dijiste y tengo el problema que sólo me muestra la primera línea de cada Albarán. Encima el sumatorio parece sólo hacerlo de las cantidades del segundo albarán. Adjunto imagen

En la fecha de entrega 4/5 hay un lote al 21% que pesa 6 kg (que aparece en el listado) y dos lotes al 10% que pesan 4kg cada uno (que no aparece en el listado).

En la fecha de entrega 5/5 hay tres lotes al 10%. En el pie de página parece salir sólo el peso del último albarán

Adjunto también la forma del listado:

Miembro

Habitual

Karma     37

#4 Publicado: 8 May 2018 10:49 - Editado por: ferpenas

Buenos días, he empezado desde el principio, quitando todo (incluso los campos de peso y demás) y creo que algo he avanzado. Lo que hice fue hacerme una mini base de datos para ir más rápido y probar las cosas. Ahí lo conseguí rápidamente peeeero (cómo no iba a haber un pero) para que funcionara tenía que meter los datos en la parte cuerpo (si lo hacía por subsumario no salía nada).

Aunque ahora para elegir la fecha correcta sí que tengo que hacer una búsqueda dentro del listado con la fecha (o fechas) específicas; cuando lo suyo hubiera sido que me cogiera la fecha que ya aparecía en albarán.

Y mi problema fundamental es que no agrupa por producto. Lógicamente el listado de carga quieren que sólo salga la cantidad total de cada producto, independientemente de en cuantos pedidos distintos salga.

He llegado a esto:

Pero no consigo saber cómo agrupar por producto. Creo que tendré que vender algo de mi maltrecha alma para saber cómo lograrlo...

EDITO: Algo que he logrado es que no tenga que buscar la fecha de entrega en el listado, en el botón de ir a orden de carga he puesto el siguiente guión:

Y ya me reduce los resultados a la fecha del registro en el que está el botón

EDITO ONE MORE TIME: ¡Conseguido! Al final ha sido un poco toquetear un informe e ir copiando campos a ver qué es lo que pasaba. Al final me vale perfectamente con esta estructura:

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suma de datos en un informe

Suma de Id en base de datos
Suma de datos en un Portal
Informe con datos de 2 tablas
Crear un informe con datos de encuestas
Ayuda con Informe con datos agrupados

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 snackery
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios