Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con base para veterinaria
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     24

#1 Publicado: 27 Abr 2018 20:43

Hola que tal amigos del foro UDIAS.

Voy al grano, tengo una base de datos para una veterinaria la cual me ha revuelto un poco.

En esta base cuento con 3 tablas

Razas
Cliente
Consultas

En la tabla de razas están incluidas todas las razas de perros y gatos del mundo.
En la tabla clientes se llenan todos los datos del cliente Propietario, mascota, teléfono, etc.
Hasta aquí no tengo problemas.
En la tabla consulta requiero que por medio de cualquier campo pueda llamar la informacion de la tabla clientes, es decir si pongo un valor en telefono que me aparezcan los datos de nombre, mascota, edad, etc.
Pero si desconozco el telefono entonces que al poner el nombre de la mascota me arroje los demas datos y asi en todos los campos.
Solo lo he podido conseguir por medio de 1 solo campo ya sea por id de cliente o por nombre de la mascota.
Ya movi todas las opciones de relaciones y no logro hacer que funcione como quiero.

Es muy necesario que pueda ser por cualquier campo ya que muchas mascotas tienen el mismo nombre, ademas de que quiero darles seguimiento clinico.
Ya vi varios hilos en este foro pero ninguno coincide con lo que busco.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#2 Publicado: 27 Abr 2018 20:45

Anexo la base de datos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#3 Publicado: 27 Abr 2018 20:47

Anexo la base de datos

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#4 Publicado: 27 Abr 2018 20:48

Base de datos

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#5 Publicado: 27 Abr 2018 20:53

Perdon por los mensajes vacios no me dejaba anexar la base de datos

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Ocasional

Karma     12

#6 Publicado: 27 Abr 2018 22:27

Pues si es FM16 puedes usar búsqueda rápida.
aquí hay un ejemplo en el min 24.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=ZipQC6NO1 UQ&t=3023s]

espero te sirva.

Win 8.1, FileMaker Pro Advance 16

Miembro

Karma             928

#7 Publicado: 28 Abr 2018 08:39

Se me ocurre una opción a ver si te sirve:
Puedes mantener la relación que te funciona ahora y en el resto de campos, con un activador de guión, copiar ese otro campo y buscarlo en la tabla de Clientes para después introducir en la tabla Consultas la ID con la que te funciona la relación.
Por ejemplo, en una nueva consulta, introduces solo el teléfono. Mediante un guión, copias ese teléfono, vas a la tabla Clientes, buscas el teléfono, copias la ID y la pegas en Consultas para que se autorrellenen el resto de campos (como ya lo hace ahora)
El problema es si lo hace por el nombre de mascota, que pueden estar repetidas y siempre te dará los datos de un cliente, aunque tengas 10 mascotas con el mismo nombre.
Saludos

Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Miembro

Asiduo

Karma         118

#8 Publicado: 30 Abr 2018 04:34 - Editado por: electro 2595

saludos por experiencia me parece que se hace mas complicado es mejor tener por id del dueño ya que por teléfono,nombres de mascotas puede haber datos muchos duplicados y al crecer se te hace complicado en mi parecer es mejor optar como sugiere el compañero apyguay con un guion que copie en una variable el dato a buscar y ejecute un guion en la tabla clientes y de acuerdo al campo copiado de consultas lo copie en el campo correspondiente de clientes realice la búsqueda y los muestre en una presentación en ver como lista por si hay varios registros y cada registro un botón con un guion que te lleve al registro relacionado de la tabla consultas.

xp fm 11avanced

Administrador

Karma               10870

#9 Publicado: 30 Abr 2018 08:59

Rammzez, mándamela y te la adjunto yo.

Correo: jc@udias.com

Un saludo
Juan carlos

Todo lo que sueñas, se puede diseñar. FM 11 * VV 6 * PHP 5 * MySQL * Win 8.

Administrador

#10 Publicado: 2 May 2018 18:17

La base de datos la podéis descargar aquí

Un saludo
Juan Carlos

Miembro

Constante

Karma           459

#11 Publicado: 8 May 2018 15:06

Hola,

¿Porqué la tabla razas tiene 4 campos Especie y 4 campos Raza por registro?

¿La tabla consultas que contiene? ¿Son las veces que pasó por la consulta?

Es que capto la idea que pretendes, pero no entiendo como tienes organizados los datos.

Un saludo

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Adicto

Karma             806

#12 Publicado: 16 May 2018 16:09

Te he modificado un poco la base de datos, la tabla consultas la utilizo para realizar consultas de búsqueda, una vez obtenido los datos en el portal puedes escoger que cliente es y crear la consulta veterinaria correspondiente, con un botón en la línea tendrás bastante, hay 2 tipos de búsqueda, por lista es la más rápida, utiliza relaciones y hay un campo "Campo_busqueda" que filtra dentro del portal en los 4 campos a la vez.
La relación con las listas, es gentileza de flushedatta, cuando me lo explico se me abrió el cielo.
Espero que te sirva.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Adicto

Karma             806

#13 Publicado: 16 May 2018 16:15 - Editado por: jmmiro

Jcu la base de datos una vez comprimida hace 344 Kb. no puedo colgarla, te la envio a ti?
He intentado enviarte la base de datos pero tu servidor me indica,
550 High probability of spam

No me deja enviartelo.

Miembro

Adicto

Karma             806

#14 Publicado: 16 May 2018 16:28 - Editado por: jmmiro

..

Administrador

#15 Publicado: 16 May 2018 16:33

Hola

Ya está disponible el archivo desde aquí

Un saludo
Juan Carlos

Administrador

#16 Publicado: 16 May 2018 16:35

jmmiro:
550 High probability of spam

Te está tratando como Spam

Supongo que un correo normal sin adjunto me llegue.

Gracias

Miembro

Adicto

Karma             806

#17 Publicado: 16 May 2018 16:44

Ha esto se le llama velocidad

Administrador

#18 Publicado: 16 May 2018 18:11

Miembro

Habitual

Karma       41

#19 Publicado: 18 May 2018 15:59 - Editado por: pagano01

Tengo una solución pero pesa 500 kb
si te interesa verla

yurossini@gmail.com

Filemaker 15 W7
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda con base para veterinaria

ayuda con base datos para veterinaria en peru
Me sirve Filemaker para una clinica veterinaria?
Ayuda base de datos para iphone
Ayuda para compartir base de datos
Ayuda con una base de datos para Musica

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios