Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     10

#1 Publicado: 23 Abr 2018 12:09

Buenos días, hoy es mi primer día en este foro, aunque llevo leyéndoos bastante tiempo y sirviéndome de vuestra ayuda! Muchas gracias!

Llevo bastante tiempo con una duda que no logro resolver y me gustaría pediros ayuda.

Versión de Filemaker: Filemaker Advance pro 16.
Plataforma: Windows 10.
Server: Filemaker Server 16.

Necesito que un guión se ejecute en el servidor cada día a las 21:30 de la noche. Este guión realiza las siguientes funciones:

PRE GUIÓN: Cada día, se reparte a través de un programa propio, una serie de solicitudes a los comerciales. El programa, recibe diariamente, por ejemplo, 400 solicitudes, y las reparte aleatoriamente a los comerciales activos para que llamen a dichas solicitudes. Estos datos, alojados en el programa propio, hay que consultarlos cada día para poder introducirlos en nuestra solución de filemaker, de forma que cada día, hay un registro por cada comercial con los datos de las solicitudes recibidas, ventas hechas y facturación total. Esta tarea la hace cada día una persona, uno a uno, por lo que busco la automatización de esta tarea absurda.

¿QUÉ HACE MI GUIÓN?

A través de una URL, descargar un archivo .CSV con los datos de las solicitudes del día, lo guarda en un campo contenedor, y lo exporta a una carpeta dentro de un NAS. Coge el archivo alojado en el NAS e importa los datos.

He logrado que, mediante un botón, se haga todo solo, pero quiero eliminar la parte en la que pulso el botón y que se ejecute en el servidor, sin embargo, cuando ejecuto el guión desde el servidor, la tarea no termina nunca y no hace absolutamente nada.

Mi pregunta es ¿ Es posible hacerlo así? Me decanto porque el problema esté en obtener el archivo del NAS ya que, supongo, se pierde y no sabe donde tiene que acceder para obtener el archivo a importar. He usado muy poco Filemaker Server, pero normalmente me funciona, pero en esta ocasión no.

Muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma               1993

#2 Publicado: 23 Abr 2018 15:08

SEguramente estas utilizando una funcion que el servidor no admite, en la definición del guion, ariiba a la derecha, pudes seleccionar que salgan todas las funciones "Comptabilidad" o solo las compatibles con el servidor, selecciona "servidor" y la funcion incompatible te saldra de un color gris clarito.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18

Miembro

Ocasional

Karma     10

#3 Publicado: 25 Abr 2018 14:36

Muchas gracias jmmiro. Gracias a eso he descubierto que lo que no me deja hacer es exportar el contenido de un campo.

Muchas gracias por tu ayuda!

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión

Problemas al con Guión Ejecutar guion en el servidor
Error al ejecutar guión en pc de red, pero no en el servidor
Se ejecuta más de un guion a la vez
Guion de impresión no se ejecuta siempre
Ayuda con guión: no me ejecuta el último paso

Conectados: Invitados - 22
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios