Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ejecutar un guion en Filemaker Server y demas dudas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           237

#1 Publicado: 17 Abr 2018 00:39

Estoy valorando la posibilidad de trabajar con Filemaker Server y me surgen ciertas dudas/atascos.

1.- Estoy intentando que el Server me ejecute un guion de una tabla alojada, pero no paso del tercer paso, donde no me reconoce ningún guion compatible (o eso creo). Yo puse un guion que el primer paso de guion es "Ejecutar guion en el servidor". Pero no me lo reconoce.

2.- En el supuesto caso que quisiera publicar con WebDirect o Compartir la base de datos, ¿necesito IP Fija? ¿Funcionaria un tipo de servicio como el https://www.noip.com ?

3.- Es posible eliminar la primera pantalla en WebDirect, la que te dice todas las BBDD que tienes alojadas, y que te dirija directamente a una, dependiendo del link.
Ejemplo:

www.192.168.1.32/fmi/webd/Clientes , iria a clientes

www.192.168.1.32/fmi/webd/Articulos , iria a articulos

Gracias de antemano

Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Sierra, Fm 16 Advanced, FM Server 16 OSX

Miembro

Habitual

Karma         108

#2 Publicado: 17 Abr 2018 05:23

Enric7 Saludos, todo lo que indicas es factible con FM con muy buenos resultados, pero para ayudarte mas con la gia, necesito saber que quieres hacer con el guion en server.

Los otros dos puntos hay muchos hilos que hablan del tema, lo de la IP, lo mas recomendable es una fija, y pueden personalizar tu portal, solo busca hilos , hay hasta ejemplos para descargar y modelar a tu gusto.

Del guion se mas explicito y vemos que podemos hacer.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
oko FM 15 Y FM SERVER 14

Miembro

Asiduo

Karma           237

#3 Publicado: 17 Abr 2018 15:58

El guion lo que tiene que hacer es ejecutarse cada dia a una hora concreta y realizar unas importaciones de unos excel a la BBDD FM.

¿Cuales serian los pasos a seguir para que funcione?

Saludos

Enric

Miembro

Habitual

Karma         108

#4 Publicado: 21 Abr 2018 17:11

Enric7Hola, disculpa por no responder a tiempo, pero la idea según comprendo es , que vas a hacer una interfaz de un archivo XLS, o similar.

Bueno el tema no es tan complejo la idea seria de un archivo X con una estructura aceptada y ordenada tipo B, la importe a la FM tabla A, y esto lo haga de forma periódica, en pocas palabras sincronizar información.

Bueno que FM Server utilizas, yo tengo algo asi de esta forma:

Sede B; sincroniza todas las noches a las 11:00 pm
Que hace: exporta lo ejecutado el dia actual y lo exporta en formato fm no en XLS.

Sede A, recibe esa actualización en fecha guion programado

Pero para evitar traumas, abro un Path temporal, en carpeta servidor y de alli la sede B, lo exporta y la sede A lo busca.

Si es asi la idea me avisas y te comparto guiones, si la idea es diferente, es porque no comprendí tu intención. Me avisas

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Miembro

Asiduo

Karma           237

#5 Publicado: 22 Abr 2018 19:36

Si, la idea es esa.
Yo ya tengo echo todo, lo unico que no se es:

como se ejecuta un guion en el servidor, tal y como dije en el punto 1 del primer mensaje.

Como se publica y/o consulta una bbdd ya sea por web o por cliente FM teniendo en cuenta que no tengo ip fija (tengo una cuenta de No-Ip).

Gracias.

Enric.

Miembro

Asiduo

Karma           237

#6 Publicado: 23 Abr 2018 11:12

Se me olvidaba el FM Server que utilizo es el 16

Miembro

Adicto

Karma             792

#7 Publicado: 23 Abr 2018 15:16

Para ejecutar un guion desde el servidor de una manera periodica utiliza la configuracuión, "Schedules" del servidor.
Para consultar una bbdd con un cliente FM -> "abrir remoto"
Publicacion web -> http://direcionIP/fmi/webd/NombreBBDD

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16

Miembro

Asiduo

Karma           237

#8 Publicado: 23 Abr 2018 21:01

Gracias por responder jmmiro, te explico...

desde Schedules, no consigo pasar del tercer paso, es lo que explico en el primer post. No se exactamente que hago mal, pues he mirado la compatibilidad del guion y no hay (teóricamente) ningún paso incompatible.

Tenéis algún ejemplo que funcione?

Gracias

Enric

Miembro

Adicto

Karma             792

#9 Publicado: 24 Abr 2018 08:27

As escogido una tabla que no tiene ningun scrip que poder ejecutar, por eso en la imagen te sale en blanco la parte "Script Name"

Miembro

Asiduo

Karma           237

#10 Publicado: 24 Abr 2018 11:31

Adjunto envio link para ver si me podéis ayudar,

https://youtu.be/_7TF6qhyAkY

Tengo guiones pero el Server no me los reconoce.

No se que hago mal

Saludos

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           237

#11 Publicado: 27 Abr 2018 14:46

Alguna sugerencia?

Estoy atascado

Miembro

Adicto

Karma             792

#12 Publicado: 27 Abr 2018 16:11

Solo se me ocurre que el usuario y contrasenya que as introducido antes de que salga la pantalla de los scrips, no tenga permisos para abrir ningun scrip.

Miembro

Asiduo

Karma           237

#13 Publicado: 27 Abr 2018 16:19

He puesto el unico usuario que hay en el FM Server el Administrador, donde se dan los permisos?

No los tiene todos el administrador?

Teneis algun ejemplo para que lo pruebe ?

Gracias

Enric

Miembro

Adicto

Karma             792

#14 Publicado: 27 Abr 2018 16:47

Las bases de datos que tengo en el servidor no te las puedo enviar, será más fácil que me envíes tú el ejemplo de YouTube y lo pruebe en mi servidor

Miembro

Asiduo

Karma           237

#15 Publicado: 1 May 2018 10:42

Te envie privado, solicitando mail para enviarte la bbdd

Miembro

Adicto

Karma             792

#16 Publicado: 2 May 2018 08:31 - Editado por: jmmiro

Por defecto cualquier email que no conozco lo elimino.
Mi correo es informatica@aprodisca.org.

En el asunto indica foro UDIAS, sino ............

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ejecutar un guion en Filemaker Server y demas dudas

Ejecutar archivos de filemaker usando FM Server??????
¿se puede ejecutar un guion antes de abrir una ventana filemaker?
Exportar tablas de Filemaker a Excel, en hojas diferentes ¿es posible? Y ejecutar guión el día ....
Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión
Dudas con respecto a FM Server 12

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 1 border=0 jonathan duran
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios