Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Remesar recibos a xml para el banco
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2416

#1 Publicado: 13 Abr 2018 13:20 - Editado por: Alatriste

Todos los hilos del foro que tratan sobre este tema son bastante antiguos y al día de hoy la cosa cambió. Hablé con el banco y estos la ayuda que me dan es enviandome un pdf con 80 páginas.

A la cuestión. Quiero que la BD pueda mandar al banco una remesa de recibos para que lo pasen al cobro, para ello tengo una presentación de impresión de la remesa, en la cual tengo los campos:
-IBAN de la entidad envía la remesa
-Nombre entidad envía la remesa
-Nº de remesa
-Fecha remesa
-Total de la remesa
y cada linea es un recibo de una factura, con los campos
-Nº de la factura
-ID del cliente
-Nombre cliente
-Importe
-Vencimiento

La pregunta es y apartir de aqui ¿como hago para convertirlo en un archivo xml para que se le pueda enviar al banco y este lo acepte informáticamente?
FileMaker puede exportar a xml directamente, ¿con hacer esa exportación es suficiente o tengo que hacer guion que monte la estructura del archivo en lenguaje xml poniendole una cabecera, un cuerpo, un pié etc ?

Cualquier ayuda me es muy interesante

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v16 (x64)

Moderador

Karma               2873

#2 Publicado: 13 Abr 2018 16:15

Hola Alatriste.
Tienes que usar una cosa que se llama xslt o transformador de XML. Es un archivo similar que transforma la estructura de un archivo XML en otra (la que te pide el banco).
Tomaría el XML exportado por FileMaker con formato FMPDSORESULT y la cambiaría.
¿Cómo se hace? No tengo ni idea. Hace tiempo probé a convertir un XML con una lista en texto plano en una tabla html con esos valores.
https://www.w3schools.com/xml/xsl_transformation.a sp
Busca en la web información sobre XML y XSLT.
Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         107

#3 Publicado: 13 Abr 2018 16:18

Alatriste hola saludos, actualmente estoy trabajando algo similar, tengo todo el sistema de facturas, ordenes de cobro, mas tablas de usuarios, procedimientos, etc

En mi país el sistema de salud, obliga a los prestadores de servicios, enviar un reporte financiero, este reporte se llama C16 bajo NIIF, y la plataforma de reporte require XML.

Que he desarrollado; genero todo un reporte que exporte a excel, de alli configurar previamente excel en modo programador y habilitar XML y me ha ido bien. En un tiempo trabaje bastante para que no exportara a excel , mejor seria directo a XML pero el reporte en la plataforma tiene un validador, yo creo que igual tu banco, debe tener un validador de la información, y si no cumple con la estructura y contenido los rechaza. Eso me pasaba, la solución fue la que te expongo, exportar a excel y de alli modo programador y generar el archivo.

Si el caso fuese archivos planos como TXT, seria mas facil.

Mi pregunta es; el banco tiene algún validador, tiene que reportar bajo NIIF, porque si es asi es en XBRL, alli tengo otro desarrollo. Me avisas y nos colaboramos

oko FM 15 Y FM SERVER 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Remesar recibos a xml para el banco

Exportar registros con formato del CSB 19 (recibos a banco)
Recibos de pagos para multiples facturas
Ejemplo de guión para generar recibos
Remesa bancaria para cobro de recibos.
informe tipo extracto banco

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios