Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Que es mejor, una sola BD o hacerla en módulos?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 12 Abr 2018 14:34

Hola, estoy haciendo una solución para mi negocio que primeramente era para hacer costeos pero ahora e pensado en agregar algo que me ayude con la venta de mis productos. Tengo la duda de si en esa misma BD agregar nuevas tablas que para agregar un sistema de cobro o debería de hacer una nueva solución y que se conecten de manera externa.

No se cual seria la manera mas correcta de hacer esto, ni que efectos tenga a largo plazo para mi solución no se si alguien con mas experiencia me pueda orientar, gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Win 8.1, FileMaker Pro Advance 16

Moderador

Karma               2546

#2 Publicado: 12 Abr 2018 15:25

Tal como lo has explicado, te recomiendo una sola BD y le metes las tablas que necesites.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     12

#3 Publicado: 12 Abr 2018 20:29

Gracias.

Miembro

Karma             937

#4 Publicado: 12 Abr 2018 20:45

Alatriste, cual es el motivo?
Yo siempre lo he hecho con distintos archivos. Quizá porque empecé con FM5 y ahí no había, que yo sepa, opción.
Quizá en un solo archivo es más fácil de importar datos cuando se realicen cambios pero también si se corrompen, se pierden todos los datos.
Por eso pregunto cuales son la ventajas y desventajas de hacerlo de una forma u otra

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         109

#5 Publicado: 12 Abr 2018 22:06

Zero_Cool Saludes; ambas opciones son buenas, pero me inclino por una sola base de datos. Para mi es mas fácil administrar un solo problema o varios problemas.
Todo va en tu necesidad, y configurar ante todo un buen BackUp. Tambien por el tema de transmisión de datos, y relaciones entre tablas.

Lo que se corrompen los archivos, eso pasa con todo los métodos y bases, lo único es respaldo de la información. Por ello me inclino por una sola base de datos.

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Miembro

Ocasional

Karma     12

#6 Publicado: 12 Abr 2018 23:22

Muchas gracias, Apygauy y Oknet.

Moderador

Karma               2546

#7 Publicado: 12 Abr 2018 23:36 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Por eso pregunto cuales son la ventajas y desventajas de hacerlo de una forma u otra

Todo son ventajas el crear un solo archivo con todas las tablas de tu BD (hay alguna excepción el dejar alguna tabla fuera en otro archivo) y ninguna desventaja que sea importante.
Todo son desventajas el crear muchos archivos con tu BD.
apyguay:
Quizá porque empecé con FM5 y ahí no había

efectivamente, aquello ya es arqueología.

Nota: Por algo será que FileMaker permitió con un solo archivo tener muchas tablas

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               3214

#8 Publicado: 13 Abr 2018 16:01

Hola.
Hay que tener en cuenta que las variables globales lo son a nivel de archivo.
Si necesitas acceder a ellas desde todas las ocurrencias de tabla entonces no te quedará otra que usar un solo archivo.
También se complican las cosas a nivel de seguridad del archivo trabajando con varios.
No importa el modelo de estructura que uses. Lo importante es ser coherente.
Personalmente prefiero un solo archivo.
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Karma             937

#9 Publicado: 13 Abr 2018 23:34

Yo, por ahora, nunca lo he hecho con un solo archivo. He estado mirando y por lo que veo se pueden crear también tablas y trabajar con ellas igual que si fuera de forma independiente en varios archivos. Digamos que es como meter varios archivos en una carpeta, no?
Tendré que probar a ver que tal va, pero como siempre lo he hecho de la otra forma, me da algo de pereza

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Que es mejor, una sola BD o hacerla en módulos?

Modulos de contabilidad
Mas registros es mejor
Que es mejor Velneo o FM ??? a los que ya lo concoen
::: TRUCO ::: Trabajar mejor aún en modo Presentación.
TRUCO!, lo mejor para ejecutar comandos de DOS

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios