Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Cúando comenzo el protocolo de interactuación con JavaScript: fmp://$/........?
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           205

#1 Publicado: 12 Abr 2018 10:23

Buenos días.

Llevo unos meses migrando mis trabajos desde la v8.5 a la versión v16; y me surge la siguiente cuestión:

Por favor, podríais indicarme ¿En que versión surgió el protocolo de comunicación "fmp://$/xxxxxx?script=xxxxx&param=" + parametros ?; que nos permite interactuar con JavaScrip.

saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Dartapan00 Windows, Filemaker 16 avance

Moderador

Karma               2965

#2 Publicado: 13 Abr 2018 00:42

Hola.
Surgió con la versión 12, pero tenía el inconveniente de que el archivo debía estar abierto.
En la versión 13 lo modificaron para que no fuese necesario.
Algo de información adicional (en inglés)
http://isolutions-inc.com/fmp-url-scheme-and-the-1 3-0v2-improvement/
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           205

#3 Publicado: 13 Abr 2018 09:11

Buenos días:

flusheddata , muchas gracias por tu información.
He visitado el enlace y lo poco que he tenido ocasión de experimental con el protocolo, me uno al comentario de que es ENORME.

Las posibilidades que se nos presentan entre FileMaker, HTML. CSS, JavaScrit, JSon, y MYSQL, opino que están todavía por descubrirse.

saludos

Moderador

Karma               2965

#4 Publicado: 13 Abr 2018 15:42

Hola.
Tiene tantas posibilidades que en cuanto aprendes JavaScript, CSS y HTML te planteas usar un framework de desarrollo web puro y duro. Por ejemplo METEOR.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Constante

Karma           392

#5 Publicado: 13 Abr 2018 15:58

En un entorno solo Mac está bien. Pero en un entorno Windows donde una actualización del sistema operativo te puede dejar sin funcionar el invento la verdad que al final no se si vale la pena.

Yo en la actualidad trato de evitar todo lo que no sea nativo FileMaker.

--
Paco Lozano
http://www.codigored.es
FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Asiduo

Karma           205

#6 Publicado: 13 Abr 2018 18:44

Buenas tardes:

Yo estoy como un niño con zapatos nuevos.

Estoy cumpliendo mi viejo sueño, desde la versión 4.1 de FileMaker, que era utilizar FM, interrelacionada con MYSQL, utilizando código entendible por mí, y los conocimientos que dispongo.

Pues bien ¡YA LO HE CONSEGUIDO!, utilizando un poco de HTML, otro poco de JavaScrip, otro poco de Json, y otro poco de PHP, he logrado mi sueño dorado.

Desde FileMaker, interrelacionar con MYSQL, en ambas direcciones subir y bajar información entre ambas plataformas; sin necesidad de tener las Bases de Datos FileMaker alojadas en la WEB; sin utilizar plugin de terceros, y sin necesidad de un conector ODBC.

Es todo tan extraordinario para mí que estoy en estado de sock.

Respecto a la plataforma de programación decir que todo está siendo desarrollado en Windows, al margen del Sistema operativo utilizado, y que el cambio o actualización del mismo no afectará de ninguna de las maneras a las técnicas utilizadas.

Cuándo se me pase este estado de euforia, si estáis interesados os iré ampliando la información que dispongo; pero puedo asegurar que el futuro es inimaginable.

La apertura de este Hilo ha venido motivada para valorar desde que versión podrán ser utilizables las técnicas en las que estoy trabajando. Como he comentado yo estoy trabajando en la v16, pero hasta diciembre programaba en la v13 (por error puse v8), y según la respuesta de "fus" interpreto que podrán ser utilizadas desde la v14 (será cuestión de probar)

saludos

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con ¿Cúando comenzo el protocolo de interactuación con JavaScript: fmp://$/........?

Funcion en Javascript
Y más preguntas, ahora sobre Javascript
Cuando smtp falle
Importar TXT cuando se actualiza
Cuando una campo merece una tabla

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 jonathan duran
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios