Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Escuchar por TCP/IP
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           289

#1 Publicado: 11 Abr 2018 18:42 - Editado por: Artone

Hola,

No encuentro la forma de poder escuchar un dispositivo de control de accesos (un reloj) por TCP/IP. No se si FM puede, a pelo. Sin plug-ins. Y si es con estos... algo que no sea caro. Supongo que es TCP/IP, porque solo tiene una conexión de Red. RJ45.

En mi empresa hay un soft para picar, pero es malísimo. Y este, abre y/o bloquea un torno.
Y quisiera aprovechar el cacharrito, que lee tarjetas RFID y el torno, para poder hacer una app mas funcional.

Alguna idea??

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si corriges a un sabio, se hará mas sabio.
Si corriges a un necio, se convertirá en tu enemigo
Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Moderador

Adicto

Karma               1160

#2 Publicado: 11 Abr 2018 19:58

Si tienes windows podrias usar Autoit, con este lenguaje puedes manipular casi cualquier cosa en windows, el programa es muy ligero y desde filemaker puedes ejecutar archivos compilados .exe que contengan el codigo que necesitas o si lo prefieres puedes crear y ejecutar los archivos .au3 directamente desde filemaker, solo necesitas entender como funciona y practicar con los ejemplos que vienen incluidos

https://www.autoitscript.com/site/autoit/downloads /

https://www.google.com.mx/search?q=tcp%2Fip+autoit &oq=tcp%2Fip+autoit&aqs=chrome..69i57j69i58j0l3.57 95j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Creo que yo subi unos ejemplos de su uso (autoit) en filemaker.

Saludos

Manrios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Moderador

Adicto

Karma               1160

#3 Publicado: 11 Abr 2018 19:59

Se me olvido un pequeño detalle...Es gratis!

Miembro

Constante

Karma           289

#4 Publicado: 12 Abr 2018 08:53 - Editado por: Artone

En principio lo tengo en un server Mac. MacMini. Sabes de algo en Mac...

Quisiera "escuchar" bajo mac.

Moderador

Adicto

Karma               1160

#5 Publicado: 12 Abr 2018 23:38

De windows se poco, de Mac nada.....

Pero podrias buscar alguna solucion gratuita en Java y ejecutarla desde filemaker por medio de el plugin scripmaster o buscar alguna solucion en Python • JavaScript • PHP • Ruby • y tener acceso por medio del plugin de bbox desde filemaker, ambos plugins son gratuitos.

Saludos

Manrios

Miembro

Constante

Karma           289

#6 Publicado: 13 Abr 2018 11:18

por lo que veo por ahí, FM es sordo y ciego al exterior.

Ando buscando integrar en FM, la lectura de parámetros en maquinas, mediante sensores, o Arduino, o el soft de omron, etc...

El primer reto es leer de un reloj en una empresa. Este va conectado por RJ45 y , deduzco, que va a la IP del artilugio y lee las entradas y salidas.

No veo muy logico, tener el soft del reloj y luego atacarle desde FM.

Creo yo.....

Es raro que en USA que FM está mas extendido, no haya plugins o soluciones para esto..

Yo tampoco soy un programador formado en varios lenguajes. Por tanto habría de ser algo sencillo o al menos fácil de parametrizar.

Moderador

Adicto

Karma               1160

#7 Publicado: 13 Abr 2018 19:06

Ya checaste estos plugins?

http://content.24usoftware.com/SimpleTalk

https://www.mbsplugins.eu/SocketListen.shtml
https://www.mbsplugins.eu/component_Socket.shtml

Miembro

Constante

Karma           289

#8 Publicado: 14 Abr 2018 13:07

No. No los había visto.. les echo un vistazo y ya os cuento.

Gracias por el capote.

Usaste tu alguno de estos??

Miembro

Constante

Karma           289

#9 Publicado: 19 Abr 2018 17:32

Después de todo lo hablado, he comprobado que lo que hay son....:

- Un lector de Tarjetas RFID para entrar (Cuatro cables- Supongo que para USB)
- Un lector de Tarjetas RFID para salir (Cuatro cables- Supongo que para USB)

Y dos cables para el bloqueo o desbloqueo de torno. Antes , este tipo, tenia un pulsador, normal y corriente, por si quería dejar pasar de forma voluntaria.

No estoy seguro, si FM tiene comando para poder discriminar y leer el lector de entrada o el de salida. Esto es para saber cual de ellos me da la info. Y luego dar la orden al bloqueo de torno.

he pedido precio del plugin para escuchar puertos. Troi es muy caro, MBS (creo que es ese su nombre) aun espero respuesta.

Esta gente de FM... nos limita un huevo. Solo podemos hacer soluciones en las que alguien le mete el dato. FM es sordo, para el mundo exterior.

En fin....

Si alguien puede aportar algo mas.... si no, pues cierro el tema en unos días. Lo doy por solucionado, vamos.

Gracias de antemano.

Miembro

Adicto

Karma           418

#10 Publicado: 20 Abr 2018 22:16

Hola Artone y company

Un lector rif que tienes 4 cables no suele ser USB, los cuatro cables es, positivo, negativo D0 Y D1 es un formato estándar llamado wiegand ,la comunicación es por 485, pero los hay con salida USB lectores que funciona exactamente como un lector de códigos de barras

dicho de otra forma cuando detecta una tarjeta automáticamente te escribe el numero y si quieres un retorno de carro ,enter como lo quieras llamar
aunque si no lo tuviera con fm es muy fácil.

lo del pulsador de apertura o contacto para el torno se hace atreves de una controladora que puede ser sencilla o con función Anti-passback

pa cristianos el lector lee el numero si es una tarjeta admitida cumple opción como horario de entrada o Anti-passback da un pulso al rele y habre, el
Anti-passback es si has entrado tienes que salir por otro lector para que te vuelva dejar entrar.
espero que me hallas entendido

saludos
Chacalat

jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Constante

Karma           289

#11 Publicado: 21 Abr 2018 10:19

Hola chacalat.....

El asunto es que el torno es de segunda mano y lo trajeron con los cables cortados. Y el tema es ....

Que conector usa y como conecto al PC?

Como me comunico con la controladora del bloqueo??

Y lo mas importante..... necesito un plugin que lea los puertos serie??

Hay alguno gratuito?? Las demos.. no me funcionan.

Gracias de antemano.

Miembro

Adicto

Karma           418

#12 Publicado: 21 Abr 2018 16:45

Hola ,depende de lo que tengas si es torno tiene la electrónica dentro o no, me explico el torno le das un pulso de tensión y se desbloquea como una cerradura del portal ,ese pulso que puede ir en paralelo a un pulsador es generado por una controladora que el llegarle la información del los lectores de apertura si es una persona autorizada.

lo lógico es que la conexión sea a la controladora, todas vienen son un soft en al que vuelcan la información a sql o acces y creo que atreves de fm puedes hacer las consultas.

en fm soy solo un aficionado desconozco si necesitas plunig para hacer consulta de sql o acces pero creo que no.

jose antonio win 7 - fm 16

Miembro

Constante

Karma           289

#13 Publicado: 23 Abr 2018 19:18

Se necesita el plug. Esto está controlado.

Es la parte que SQL y Access hacen de forma nativa, lo que me descoloca en FM.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Escuchar por TCP/IP

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios