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Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

  Karma     21

#1 Publicado: 10 Abr 2018 16:51



Buenos dias, tengo una base de datos para control de 7 empleados. A los mismos se les asignan tareas diarias, y se van cargando las mismas como registros. Ahora bien, necesito saber la forma para que estas tareas se vayan acumulando en un informe mensual, dividida por empleado, por supuesto.

Soy bastante amateur en esto asi que agradeceria de su ayuda.


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Miembro

Asiduo

  Karma       53

#2 Publicado: 10 Abr 2018 17:59



Hola maxicovaro

Podría ser una nueva tabla llamada tareas. La cual esta relacionada por el id empleados y por el mes. En el informe puedes mostrar a las tareas en un portal y los campos mostrados como campos de fusión.

Saludos


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Moderador


  Karma               3214

#3 Publicado: 11 Abr 2018 01:36 - Editado por: flusheddata



Hola.
Tabla TAREA con ID_Empleado para relacionar con la tabla EMPLEADO::ID_Empleado.

También la fecha y un campo con el mes. La fórmula sería Month ( FechaTarea).

En la tabla TAREA crea un campo tipo sumario con el recuento de ID_Tarea.

Crea una presentación tipo listado basada en la tabla TAREA y añade una parte tipo subsumario al ordenarse por Mes. Crea otra parte de tipo subsumario al ordenarse por TAREA::ID_Empleado (también podría ser por el nombre del empleado a través de la relación).
Pon el campo de sumario en las dos partes.

Ordena por esos campos ( Mes y empleado) y tendrás un listado agrupando el total de tareas por mes y empleado dentro del mes.

Por cierto, sustituye el título del hilo por uno más específico. De ese modo obtendrás respuesta mucho antes. Por ejemplo "Informe mensual por empleado".

Sls.


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Miembro

Ocasional

  Karma     21

#4 Publicado: 11 Abr 2018 17:20



Voy a intentar de esa manera y les comento como me fue...

por ultimo les consulto... hay posibilidad de que esas "tareas" se agrupen por cantidad? Es decir... en vez de que repita "X TAREA" dos veces, directamente me salga el numero 2 en ese tipo de tarea


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Moderador


  Karma               3214

#5 Publicado: 11 Abr 2018 22:07



maxicovaro:
Es decir... en vez de que repita "X TAREA" dos veces, directamente me salga el numero 2 en ese tipo de tarea

Claro, si creas un subsumario al ordenarse por TipoDeTarea y ordenas también por ella.
Sls.


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Miembro

Ocasional

  Karma     21

#6 Publicado: 12 Abr 2018 16:07



He intentado y no tuve buenos resultados

Logre realizar la presentacion tipo listado, el problema ahora es no quiero que se repita el empleado cada vez que realiza una tarea, necesito que si realizo la tarea X en mas de una oportunidad, me muestre la cantidad en numeros, no en descripción, hay posibilidad de hacer eso?


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Miembro

Habitual

  Karma         109

#7 Publicado: 12 Abr 2018 22:14 - Editado por: okonet



maxicovaro Saludos, hay situaciones de la vida que lo mas practico es lo mejor, recuerda la simplicidad es un arte.

Bueno no se en que version FM trabajas, pero FM desde version 13 aparecen planillas muy bien logradas,bueno en otra versiones tambien pero ya son obsoletas. Entre ellas esta Programación de Recursos, esa te va bien a lo que necesitas, y si quieres cambiarla, alli puedes hacer todos los cambios.

Existe otra plantilla que es control de Eventos y otra control de empleados.

Suerte y experimenta.


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