Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda con importación relacionada de tablas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           212

#1 Publicado: 7 Abr 2018 17:04

Hola, saludes a todos. Tengo un problemilla que es el siguiente, espero me exprese bien.
Tengo un desarrollo que funciona muy bien en 5 sedes en 5 ciudades y diariamente se sincroniza por Guion las tablas; Usuario,Diagnósticos,Facturas;detalle de factura,inventario. Hasta alli todo bien.

Existe una sede nueva y se me olvido cambiar la codificación de REGISTRO GLOBAL, este campo es util porque al importar datos, este funciona relacionando este registro único y global. Pero al olvidarme cambiar ese código consecutivo, al sincronizar se repiten los registros globales, borrándome datos de otra sede o si no los borra los adultera con información errada que viene de la sede con ese registro problema.

Pregunto, alguien le a pasado ese problema, que medidas y acciones correctivas ha ejecutado, tengo de cerca de 600 mil usuarios y se afectaron cerca de 3000. Y esto me afecta facturación, usuarios, etc.

He intentado con importar con opción de actualización, funciona a medias, ya que al modificar el registro , borra la información e introduce datos que son correctos pero sigue afectando otras tablas relacionadas.

Mi primera acción de corrección fue darle un prefijo al Reg Global para esa sede problema y solucionado los registros nuevos, pero los defectuosos, quedaron generando el conflicto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
oko FM 15 Y FM SERVER 14

Moderador

Karma               3675

#2 Publicado: 8 Abr 2018 00:49

A mi me pasó algo parecido pero afectando a unos pocos registros. Mi solución fue tirar de copia de seguridad y restaurar a un estado anterior y perder los mínimos datos posibles.
No sé que solución tendrá, pero la solución no creo que sea sencilla
Suerte

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           212

#3 Publicado: 8 Abr 2018 02:20

apyguay Gracias por tu aporte, si tengo copia de seguridad por Server, y alli me ayudo a resolver temas, pero la afectación es cerca de tres mil archivos ya eso sucedió en diciembre y solo ayer se identifico ese problema. Pero gracias por tu aporte, todo suma.

oko FM 15 Y FM SERVER 14

Moderador

Karma               8350

#4 Publicado: 8 Abr 2018 11:01 - Editado por: Alatriste

okonet:
engo un desarrollo que funciona muy bien en 5 sedes en 5 ciudades

¿Cada sede tienen sus propias copias de seguridad? si es así se podría restaurar los datos perdidos, en caso contrario despidete de esos datos.
okonet:
afectaron cerca de 3000

Si tienes identificados los registros mas teniendo copias de seguridad de cada sede como te comento, puedes encontrar la posible solución.

Una copia de seguridad global de las que hace FMServer a las 23h no creo que te sirva pues esas copias ya van mal los registros al sicronizarlos.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           212

#5 Publicado: 8 Abr 2018 13:42

AlatristeHola como estas, si hago copia de seguridad por FM Server y por un una opción de BK por SeagateBlue(que es un DD Eterno de teras, y hace copias cicliclas diarias y tengo un registro de muchos meses y alli me apoye para hacer rescates.

Pero ante tanto lio, he decidido hacer lo siguiente; buscar la copia de seguridad mas sana, y generar PDFs de las facturas y otros archivos, porque estos ya estan cerrados y solo se utilizan es para mirar valores y productos mas, no los pueden modificar, entonces me va bien que esten en PDF. Ahora todos los PDF de cada sede los voy a programar cierre hasta este mes, Osea todo antes de abril queda en PDF y asi cada mes, como política.

El paso siguiente es un modulo contenedor de PDFs que me esta quedando muy bueno y creo que el gran problema, lo converti en una fortaleza, utilizando DOFA. Asi le bajo peso al servidor de cada sede, y doy seguridad a registros.

No se que sugerencia me puedas aportar adicional y Gracias por tu comentario.

oko FM 15 Y FM SERVER 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda con importación relacionada de tablas

Ayuda Importación
Ayuda con tablas ....
Ayuda en tablas
Ayuda con tablas relacionadas
Problema con tablas (ayuda)

Conectados: Invitados - 2
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios